En el comunicado publicado por la red social twitter podemos leer que simplemente se ponen a disposición de la organización para la organización de un gran premio sin concretar fechas, posibles ubicaciones o el presupuesto que gozan para llevar a cabo tal espectáculo.
Entre los problemas que puede tener la Comunidad de Madrid para llevar a cabo este proyecto está por un lado la ubicación, ya que la idea de un circuito urbano parece inviable y la ejecución de un nuevo circuito encarecería el presupuesto con el que se cuente para esta nueva propuesta electoral, por lo que la opción menos mala sería acometer obras de reforma en el veterano circuito del Jarama, en San Sebastian de los Reyes. Este circuito no cuenta con el llamado "Grado 1" de la FIA para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1, por lo que se las obras de reforman serán caras e indispensables.
Por otro lado tenemos que tener en cuenta los contratos que actualmente están en vigor con los distintos anfitriones de Grandes premios de la categoría. Actualmente Montmeló tiene contrato hasta el 2026, y aunque países como Italia o EE.UU. cuentan con 2 grandes premios entre sus fronteras la organización tiene como fiel propósito llevar a cabo la internacionalización del espectáculo con el fin de que cada vez llegue a mas público. No obstante, existe la posibilidad de que el circuito que presente la Comunidad de Madrid pueda ser un circuito reserva en el calendario en caso de que no se pueda celebrar alguno a causa de algún inconveniente, como ha sido el caso el Gran Premio de Rusia que se celebra en la ciudad de Sochi y ha sido apartado de la competición a causa del conflicto entre Ucrania y Rusia.
Para ver que sucede finalmente tendremos que dejar que discurra el tiempo pero teniendo en cuenta que en el próximo mes de mayo hay elecciones en la Comunidad de Madrid, lo mas probable es que este proyecto coja algo de fuerza y se disipen la mayor parte de dudas que presenta actualmente.
0 Comentarios