A todos nosotros nos ha salido alguna vez un anuncio en Youtube en el que nos decían afirmaciones como "el ingles se enseña mal", "te enseñare el truco para que puedas hacerte rico gracias a tu pasión" o "te enseñaré cual es el camino mas corto y efectivo para alcanzar el éxito" todo ello acompañado con un video cutre grabado con un smartphone en el que una persona cualquiera te dice esta clase de afirmaciones.
Esta clase de publicidad que se interpone entre tu y el video que realmente deseas ver es totalmente legal y los usuarios mas vulnerables están totalmente desprotegidos de estos profesionales del engaño.
Todos ellos diseñan sus estrategias de marketing con puntos en común. Han creado esquemas para que piques y pienses verdaderamente que necesitas su ayuda.
Empiezan planteándote un problema que seguro que tienes pero le das mas o menos importancia, ya sea aprender idiomas, abandonar tu actual trabajo por perseguir tus sueños y hacerte rico gracias a ello o te presentan la nueva super profesión de la era moderna en el cual puedes ser el mejor siguiendo sus secretos. A continuación te dicen que los únicos que te pueden ayudar con dicho problema son ellos porque tienen una gran solución para ello, esto puede ser una masterclass, un curso intensivo o un libro con la gran respuesta. Finalmente te presentan el precio de su masterclass o curso pero por ser tu te hacen el descuento del siglo para que finalmente sea la cosa mas atractiva que hayas visto antes y caigas en sus redes.
Como podéis ver, el modus operandi es muy similar para todos ellos y el catálogo de gurús es muy amplio, ya que va desde los que nos prometen que nos enseñaran hablar un idioma en un periodo breve de tiempo, pasando por los que se inventan una profesión en la que nos vamos a hacer ricos, hasta quien nos ofrece una masterclass para enseñarte a ligar. Como veis, el catálogo es bastante variopinto.
0 Comentarios